Apoyando la Educación Escolar y Pre-escolar en la comuna de  Algarrobo.

El Programa se enfoca en la realización de Talleres o Mini Cursos dirigidos a estudiantes de Establecimientos Educacionales de Algarrobo, tanto de nivel Pre-escolar, E. Básica y  E. Media.

Objetivo: Entregar conocimiento teórico-práctico a los estudiantes sobre contendidos relacionados a la Ecología y Medio Ambiente, a través de clases dinámicas con material audiovisual y aprendizaje directo al aire libre, permitiendo así la integración, al desarrollo cognitivo de los estudiantes, de la valorización al entorno ambiental y cultural de su comuna, convirtiéndolos en personas conscientes de su entorno y responsables de su rol en esta sociedad y medio ambiente.

Contenidos de los cursos teórico – prácticos:

- El Medio Ambiente y la Contaminación Ambiental

- Conservación de la Biodiversidad

- Las 3R y el Reciclaje

- Compostaje y Lombricultura

- La Basura Marina y sus Efectos

Estos Talleres consideran la valoración del entorno local de los estudiantes, para lo cual se realizarán exposiciones y salidas a terreno donde se visitarán Humedales, Santuarios Marinos y Quebradas, como ambientes representativos y de alta relevancia ambiental en la comuna de Algarrobo. De esta forma los estudiantes podrán conocer y aprender de este Patrimonio Natural Comunal y sobre la importancia de su protección y puesta en valor.

Además, se pondrá énfasis en el cuidado de playas y ecosistemas marinos respectos de la basura marina un importante agente contaminante del ambiente costero en nuestra comuna. Además de un fuerte énfasis en la cultura del reciclaje y el manejo integrado de los residuos sólidos domiciliarios.