El Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo, dado el trabajo que realiza actualmente como Administrador y ejecutor del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño, fue seleccionado para participar en el 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) con la ponencia “Administración de un Área Marina Protegida por un Municipio costero en Chile: un nuevo actor para la Gobernanza de MPAs desde el nivel local”.

Ello, dentro de la programación en el segmento de Presentación Oral del Congreso en la temática: “Desafíos y soluciones del campo Gubernamental. Exitosas gestiones en áreas marinas protegidas” Effective/successful management of MPAs (day 4). Por otro lado el Ministerio de Medio Ambiente los invitó a exponer también en el Pabellón Chile, una instancia paralela al Congreso, denominada “MPA, People&Places”, la cual se llevó a cabo el día previo al Congreso, abordándose casos de Municipios en la Gestión de Áreas Marinas Protegidas.

Conforme al programa, el día miércoles 6 septiembre en Pabellón de Chile, Marcelo Inostroza Rivera, biólogo marino y Encargado Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo expuso sobre el trabajo que esa área lleva a cabo en Algarrobo en el Santuario de la Naturaleza “Islote Pájaro Niños”, que corresponde a un Santuario Ecosistema de carácter Marino.  La exposición tuvo una alta asistencia, siendo muy bien recibida y celebrada por el efectivo avance logrado, siendo una acción pionera y ejemplar para otros municipios.

Les compartimos la exposición de Marcelo Inostroza en el IMPAC4- Chile, IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se celebró en La Serena – Coquimbo desde el 4 al 8 de septiembre del 2017: