RED PUNTOS DE RECICLAJE DE ALGARROBO

contentmap_module

La Unidad de Medio Ambiente, en alianza con Empresas recicladoras externas, mantiene actualmente una red de 25 Puntos de reciclaje en espacios públicos de la comuna de administración municipal. Esta red está ubicada estratégicamente en diferentes sectores de la comuna y a la cual los vecinos pueden acceder depositando sus residuos reciclables de acuerdo a la siguiente indicación:

CONTENEDOR VERDE ( CAMPANA ): Se reciben botellas y envases de conserva vidrio. No se reciben: ampolletas, ventanas, parabrisas, cerámicas, porcelanas.

CONTENEDOR AMARILLO (JAULAS ): Reciclaje de Envases Plásticos y Latas de Aluminio. Los envases Plásticos que se reciben son los siguientes: 

- PET (Polietileno tereftalato) (Número 1): Este tipo de plástico corresponde a botellas desechables para bebidas, bandejas de torta, contenedores de fruta (envases clamshell). Al reciclarlo se convierte en fibras para relleno de sacos de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.

- PEAD (Polietileno de alta densidad) o HDPE (Número 2): Se utiliza en bolsas tipo camiseta, envases de detergente, champús, bidones, envases de leche etc. Al reciclarlo se convierte en maceteros, contenedores de basura y botellas de detergente. 

- ALUMINIO;  latas de bebida y cerveza, y láminas de aluminio.  

CONTENEDOR GRIS CLARO (CONTENEDOR 120 LTS ): exclusivo latas de aluminio de bebida y cerveza.                                         

 

Próximos Eventos

Red Puntos de Reciclaje

Enlaces



 

 

 

  

Recibir Información

Joomla izrada obrazaca by JoomlaShine

Fono: 35-2481158 

medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl