El Dpto. de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo está implementando un Plan Piloto para minimización y reciclaje de residuos en Fondas y Ramadas de este año 2018. En alianza con las empresas Soul Trance, Cristalerías Toro y Rendering Chile, y con la colaboración del Dpto. de Aseo Municipal, se trabajará en implementación y monitoreo para el reciclaje de Vidrio, Botellas plásticas, Latas de Aluminio, Cartón y Aceite comestible usado.

Este Plan Piloto, realizado por primera vez en Algarrobo, contempla la habilitación de estaciones de reciclaje tanto para los fonderos como para el público asisistente. Además, a cada uno de los fonderos se le hace entrega de una circular informativa solicitando su adhesión a la campaña y se le hace entrega de un contenedor para aceite comestible usado, el cual será retirado terminando el evento por la empresa certificada, Rendering Chile.

Finalizadas las Fiestas Patrias se emitirá un reporte con los volúmenes reciclados y los resultados de este Plan Piloto para seguir implementándolo en los siguientes años de mejor manera y más eficientemente, haciendo que cada vez estos eventos generen el menor volumen de residuos posible.

Red Puntos de Reciclaje