El día viernes 28 de Septiembre de 2018 celebramos en Algarrobo una nueva versión del Día de Internacional de Limpieza de Playas, evento de alcance Mundial convocado por la ONG Ocean Conservancy y que nuestro Departamento viene coordinando junto a la Capitanía de Puerto de Algarrobo desde el año 2013, otorgando un enfoque educativo y de difusión a esta actividad. Con la participación de unos 150 estudiantes y voluntarios, la Jornada inició con una una Charla de inducción en Casa de la Cultura sobre la situación actual de la Basura Marina y la contaminación en los océanos, para luego desplazarnos hasta Playa Internacional.

Se extrajeron aproximadamente unos 120 Kg de residuos de los cuales se separaron para reciclaje el vidrio, botellas plásticas y latas de aluminio. Además Voluntarios del proyecto Parley separaron para reciclaje otros productos plásticos como vasos, bombillas, etc.

Agradecemos el entusiasmo de todos los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales Liceo Carlos Alessandrri, Colegio Nuestro Tiempo, Colegio Santa Teresa y Colegio Pukalan. también a la Empresa BSA de San Antonio que colaboró con colaciones para los voluntarios, y a nuestros colaboradores de siempre Capitanía de Puerto de Algarrobo, Fundación Kennedy y a la Nao de la Costa de Agarrobo. Felicitaciones a todos y los invitamos a seguir cuidando nuestras playas y nuestro medio ambiente marino costero.

Red Puntos de Reciclaje