Departamento de Medio Ambiente  

El Departamento de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, inicia su funcionamiento en el ámbito de la gestión ambiental a fines de 2012. Desde entonces, esta gestión se ha destacado con logros como la obtención en 2015, de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) Nivel 1, en 2016 asumir la Administración del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño, ejecutando el primer Plan de Manejo aprobado por Resolución del Ministerio del Medio Ambiente para un Santuario de la Naturaleza en Chile,  ser parte desde 2016 del caso piloto a nivel nacional del Proyecto SPINCAM (Proyecto Coordinado a nivel Regional por COI Unesco y la CPPS para el establecimiento de una “Red de Datos del Pacifico Sur en Apoyo a la Gestión Integrada de la Zona Costera”), la implementación de Talleres de Educación Ambiental en establecimientos educacionales de la comuna, así como haber implementado importantes programas municipales en el Área de la Conservación de la Biodiversidad y Gestión de Áreas Silvestres Protegidas, Gestión para el Reciclaje y la Minimización de los Residuos,  así como en la Gestión local para el control de la Zoonosis y la Tenencia Responsable de Mascotas.  


Visión

Convertirse en el eje de las políticas ambientales de la comuna, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el medio ambiente en que viven.


Misión

Formular e implementar planes y programas ambientales, generando con ello un desarrollo sustentable para la comuna, procurando una adecuada participación ciudadana.


Objetivo general

Promover la sustentabilidad ambiental del proceso de desarrollo, con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proteger la salud pública garantizando un medio ambiente libre de contaminación, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental de la comuna.

 

Áreas de Trabajo

Las áreas de trabajo de la Unidad son:

  • Gestión Ambiental y Participación Ciudadana
  • Gestión para el Reciclaje y Minimización de Residuos
  • Fiscalización y Control Ambiental
  • Educación Ambiental
  • Gestión de Áreas Silvestres Protegidas y Conservación de la Biodiversidad
  • Zoonosis y Tenencia Responsable de Mascotas. 

 

Encargado: Marcelo Inostroza Rivera 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 56-35-2481158

Dirección: El Molle 1640 - Algarrobo - Valparaíso - Chile

 

 

 

 

Próximos Eventos

Campañas


 

Enlaces



 

 

 

  

Recibir Información

Joomla izrada obrazaca by JoomlaShine

Fono: 35-2481158 

medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl